terça-feira, 7 de junho de 2011

Diario de clase – Sociolingüística – 23/03/2011

Diario de clase – Sociolingüística – 23/03/2011

En la clase de hoy leemos el texto “Intercambio de turnos de habla en la conversación en lengua española”, de Ana Maria Cestero Mancera.
Después de hecha la lectura hicimos un resume del texto que debería tener:
El tema del texto, el objetivo final, los objetivos secundarios, decir cual metodología el texto presenta, presentar la conclusión que llega el texto allá de decir para quien está direccionado el texto.
Mi resumen es lo que sigue abajo:

El texto “Intercambio de turnos de habla en la conversación en lengua española”, de Ana Maria Cestero Mancera, habla de los turnos de habla en la conversación y tiene como objetivo investigar el fenómeno que caracteriza formalmente (la estructura) de este turno de habla, o sea, descubrir los mecanismos de intercambio de turnos de habla que funcionan de forma sistemática en la conversación diádica en lengua española.
La autora para explicar su teoría hace un texto descriptivo, ya que presenta sus conclusiones a partir de sus pesquisas y aun presenta ejemplos.
De sus encuestas llega a la conclusión que existen mecanismos que regulan los turnos de habla, pues que son movimientos coordinados y negociados por el hablante y el interlocutor.
Este texto está direccionado para las personas que desean estudiar el acto comunicativo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário